lunes, 15 de septiembre de 2008

¿De qué maneras interactuamos en el Ciberespacio?

“Ciberespacio- (para Lévy también llamada de “red”) es un nuevo medio de comunicación
que surge de la interconexión mundial de los computadores. El término especifica no solamente la
infra-estructura material de la comunicación digital, sino también el universo océanico de
informaciones que contiene, así como los seres humanos que navegan y alimentan ese universo”.
Pierre Levy "Cibercultura"

Esta vez he querido partir de esta definición para reflexionar sobre este término manejado de maneras incorrectas en muchos medios, especialmente, en medios de comunicación.
Todos reconocemo que cada día son más las personas que interactúan a través de Internet. El correo electrónico, es uno de los elementos de utilización más difundidos en la sociedad. Nuestra propia vida cotidiana exige utilizar la red para ya sea enviar como recibir mensajes digitales de manera rápida.
Pero no es la única posibilidad que brida Internet. También, vemos un creciente uso desde la utlización de la WWW para buscar información.
Ahora, también sabemos que hay otras ofertas. Entre esas ofertas están aquellas que logran alimentar ese universo. Por ejemplo, los blogs o las wikis.
Sería interesante desde el colectivo docente, la producción de material a través de los blogs, como forma de compartir informaciones, investigaciones áulicas, etc.
Navegamos en un mundo de informaciones al cuál debemos incorporar determinadas competencias para poder desenvolvernos en este mundo digital al cual hemos ingresado.

No hay comentarios: